Para mantener informada al área de servicio al cliente, se puede actualizar el número de referencia obtenido por el proceso que inserta los pedidos en el ERP de la empresa.


El proceso que inserta los pedidos en el ERP debe actualizar la referencia en el campo OrderReferenceErp de la tabla OrderHeader ubicada en la base de datos InalambrikSync. También debe actualizar la fecha de grabación en el campo OrderReferenceERPCreatedOn.


Si se tiene esta información, se ejecutar el comando aOrderReferenceErpUpdateOnServer.exe para hacer la actualización en el portal https://pedidos.inalambrik.com.ec/.. El # de referencia del ERP aparecerá en la columna "Referencia ERP" del panel de pedidos.


Si algún pedido no se pudo grabar en el ERP y el proceso de inserción actualizó en el campo OrderLogProcessERP el mensaje de error que se produjo, este mensaje se mostrará en el portal en la columna "Referencia ERP". En este caso, también se enviará un correo electrónico al vendedor y al área de servicio al cliente indicando que se produjo un error al grabar el pedido en el ERP. Se notifica también al Administrador de Ventas y al Responsable Técnico.


Se puede activar la preferencia REPROCESS_ORDERS_NOT_SAVED_ON_ERP en el sincronizador para permitir que un pedido con error pueda ser procesado otra vez. Cuando esta preferencia se encuentra activa, el pedido se coloca con el estado "Pendiente de Aprobación" para que el usuario corrija el problema, apruebe el pedido e intente nuevamente la grabación en el ERP. Si ya no desea grabarlo en el ERP porque se lo registró manualmente, el usuario puede anularlo en el portal.