Esta implementación en el panel de cobros del la aplicación móvil permite que se pueda identificar cuando existen diferencias entre los saldos de una transacción pendiente que está en el dispositivo y la transacción pendiente que está en el servidor.


Es posible que si no se ha sincronizado la aplicación móvil la factura no cuente con la información actualizada, por este motivo es de gran importancia esta validación. De la misma forma en caso de generarle un recibo de cobro/pago al cliente se debe tener la información actualizada con la del servidor.


En el siguiente ejemplo existe una factura cuyo saldo por cobrar es de $300. A esta se le se aplica un cobro de $100.




Sin embargo, el servidor previamente había recibido una actualización que le indicaba que ahora su saldo es de $200 y no los $300 que tenía.


Teniendo en cuenta esta modificación, cuando el vendedor intente enviar el pago, se realizará la verificación correspondiente y se mostrará un mensaje de error detallando lo sucedido.



Al presionar el botón Aceptar, se eliminarán los valores aplicados a la factura y se actualizará el saldo de la factura al valor que se tiene en el servidor (que es el saldo correcto).



En caso de que se llegue a presentar este mismo escenario cuando el dispositivo no tuviese conexión a internet, se mostrará un mensaje de error en la parte inferior de la pantalla.



Cuando se reestablezca la conexión, se podrá actualizar y de la misma forma se eliminarán los valores aplicados a la factura y se actualizará el saldo de la factura con la del servidor.