Los dispositivos del fabricante Xiaomi (incluyendo su línea Redmi) cuentan con un sistema de ahorro de energía muy estricto que puede causar el cierre de la aplicación Localizador Móvil para conservar batería.


Para garantizar que el reporte de ubicación sea constante y no se interrumpa, realice los siguientes ajustes:


Habilitar Inicio Automático

Este permiso permite que la aplicación se inicie por sí sola si el teléfono se reinicia o si el sistema detiene el proceso.

  1. Ingrese a Ajustes (Configuración) y seleccione Aplicaciones.
  2. Diríjase a Permisos y luego a Inicio automático.
  3. Busque Localizador Móvil en el listado y active el interruptor.


Ajustar el Ahorro de Batería

Por defecto, el sistema restringe la actividad de las aplicaciones en segundo plano, es necesario otorgar un permiso de libre ejecución para que el GPS no se detenga.

  1. En el mismo menú de Ajustes/ Aplicaciones, diríjase a la opción Gestionar Aplicaciones.
  2. Busque y seleccione Localizador Móvil.
  3. Ingrese a la opción Ahorro de batería.
  4. Seleccione la opción Sin restricciones.


Protección Contra Cierre de la Aplicación

Esta configuración evita que la aplicación se detenga al limpiar la memoria del teléfono o cerrar todas las ventanas abiertas.

  1. Abra la aplicación Localizador Móvil (para que sea la última aplicación que se utilizó).
  2. Presione el botón del dispositivo que muestra las aplicaciones que ha abierto recientemente (suele ser el botón con forma de cuadrado en la parte de inferior de la pantalla) o si usa gestos, deslice el dedo desde abajo hacia el centro y sosténgalo un segundo.
  3. Mantenga presionada la ventana de Localizador Móvil hasta que aparezcan unos íconos laterales, identifique el ícono en forma de candado y selecciónelo. Al ver el candado cerrado sobre la ventana, la configuración habrá finalizado con éxito.

Con esto, el Localizador se mantendrá protegido y funcionando aunque el usuario intente cerrar todas las aplicaciones al mismo tiempo.